Solicitamos precaución ante el evento deportivo "Maratón del Fin del Mundo"

21/03/2024

Por medio de la presente el Instituto Fueguino de Turismo, junto al Parque Nacional Tierra del Fuego, el Tren del Fin del Mundo y los organizadores de la Maratón del Fin del Mundo informamos a la comunidad turística en general que el día 21 de abril del corriente año se desarrollará el evento deportivo "Maratón del Fin del Mundo" dando inicio a las 8:00 am desde el Centro de Visitantes Alakush, culminando en el polideportivo municipal Augusto Lasserre.

La elección de esta fecha está estratégicamente relacionada con una disminución en los flujos turísticos, evitando así la saturación durante la temporada alta y generando movimiento en un mes clave.

El circuito principal de 42 kilómetros, incluirá el uso de la Ruta Nacional N°3 hasta Lapataia, seguido por el camino interno hacia el camping del Pipo. Los competidores finalmente regresarán a la Ruta 3 y continuarán dentro del ejido municipal. Por otro lado, el recorrido de 21 kilómetros partirá también desde el Centro de Visitantes Alakush, directamente por la Ruta 3 hacia la ciudad. Para obtener más información sobre el evento, les sugerimos visitar https://ushuaiarun.com

Cabe mencionar que los competidores ingresarán al Parque a partir de las 7 a.m con los buses afectados a la competencia. Asimismo, se informa que se limitará el acceso a la prensa y a la organización, de manera que el público general pueda esperar la llegada en el polideportivo Augusto Laserre y de esta manera disminuir el tráfico de personas y automóviles. 

A continuación detallamos el cronograma estipulado para ese día: 

Horarios de salida desde Alakush:

08:00 hs: Inicio del circuito de 42 km.

08:30 hs: Inicio del circuito de 21 km.

Se espera que el último corredor se retire del área protegida a las 11:00 a.m. El acceso al camping del Pipo será exclusivo para competidores y personal de organización hasta tanto pase el barredor de la carrera.

Por este motivo, el primer servicio regular del Tren saldrá desde la Estación Principal a las 9:45 hs, con estimación de llegada a la Estación del Parque a las 10:45 hs y el segundo servicio a las 10:00hs, con llegada a la Estación del Parque a las 11:00hs. Los transportes que recojan pasajeros del Tren serán ubicados por personal de la organización en las cercanías del cruce (Ruta 3 / Pipo). Los guías de cada agencia, deberán asegurarse de acompañar a sus pasajeros hasta los buses. 

Con el fin de organizar los espacios internos en el área protegida y garantizar un evento seguro, solicitamos su colaboración, atendiendo las indicaciones del personal involucrado en la organización del evento.

Beagle Eventos 

Parque Nacional Tierra del Fuego,

Instituto Fueguino de Turismo 

Tranex Turismo S.A.

Volver a la portada de noticias